Fue instalado en Quintana Roo el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Chetumal.- “Hoy, en Quintana Roo, podemos decir que tenemos una cultura de la prevención. Desde hace tiempo, tomamos conciencia de la necesidad de estar preparados”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e instalar el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

El gobernador tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité entre los que se encuentran los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva; de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas; de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer; de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia; los secretarios Finanzas y Planeación, Yohanet Torers Muñoz; de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra; el de Obras Públicas, William Conrado Alarcón; el encargado del despacho de la SEDARPE, Eliseo Bahena Adame; el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca; la directora general de Comunicación Haidé Serrano Soto y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Martha Silva Martínez.

 

En Quintana Roo, se cuenta con 836 refugios anticiclónicos en los 11 municipios, de los cuales 212 son urbanos y 624 rurales, con capacidad para albergar a 90 mil 364 personas, así como con subcomités de salud, abasto de agua potable, asistencia social, seguridad y reconstrucción, entre otros, para atender a la población en caso de contingencia.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que los ciudadanos que sufran de afectaciones por algún fenómeno hidrometeorológico no pueden esperar días a que su gobernador o su gobierno proporcionen la ayuda. Merecen acciones prontas y expeditas, pero sobre todo reales y efectivas. Eso es el sentido de pertenencia a un gobierno incluyente, participativo y solidario, que cada uno debemos tener”, recalcó.

¡Ingenio al rescate! Crean casas con ladrillos hechos de sargazo

Lupita Jones considera poco guapas a representantes de Quintana Roo y Campeche

El pasado uno de junio inició la temporada de huracanes en el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México, y no concluye hasta el 30 de noviembre. Durante este periodo, el objetivo es estar en permanente vigilancia sobre cada uno de los sistemas para con ello poder tener una reacción efectiva ante dichas contingencias hidrometeorológicas.

Por primera vez Quintana Roo es enlace directo con el sistema nacional y contacto directo con las dependencias federales, con las cuales se estarán coordinando los trabajos de emergencia en caso de un desastre en la zona sur sureste, que comprende a las entidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí