Conmemoran la creación de Tulum con una sesión solemne de Cabildo en la Zona Maya

En la comunidad de Chanchén l, enclavada en la Zona Maya, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la segunda sesión pública y solemne con motivo del XI aniversario de la creación del municipio de Tulum.

Representantes de los tres poderes del Estado participaron en este evento organizado por el Ayuntamiento de Tulum que preside Víctor Mas Tah.

El Gobernador de Quintana Roo recordó que durante su mandato como presidente municipal de Solidaridad fue parte del proceso ciudadano que culminó con la municipalización de lo que entonces era una alcaldía.

“Aquí en Chanchén I recuerdo los programas que iniciamos juntos en apoyo de las mujeres con máquinas de coser y suministros para los bordados, los caminos de conectividad que abrimos para no estar tan aislados, la biblioteca y centro de salud que construimos para estar integrados a ese Tulum que poco a poco se despertaba”, expresó Carlos Joaquín.

Mueren dos sicarios tras ataque armado a policías en Cancún

Quintana Roo, primero en el mundo en asegurar sus arrecifes y playas en caso de huracanes

“Hoy me siento muy feliz de compartir con todos ustedes, aquí en el corazón de la zona maya de Tulum con un glorioso pasado y un promisorio porvenir porque juntos avanzamos. Vuelvo a repetirles que para mí ha sido un honor ser parte de esta historia”, añadió.

Hace once años el Congreso del Estado dio su aval para lo que sería el nacimiento de un nuevo coloso del turismo internacional.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que: “Hablar de Tulum es hablar de un mundo mágico. Ese mundo mágico que nos hace tener algo en común entre todos y aquí en Chanchén I empezó ese camino para avanzar juntos por la inclusión, cerrando las brechas de la desigualdad en nuestro Estado”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí