Puebla tendrá centro de monitoreo ambiental

Luego de la contingencia ambiental en la que se vio envuelta la capital poblana, ahora se contara con un Centro Estatal de Monitoreo Medioambiental, este permitirá dar indicadores más precisos sobre la contaminación atmosférica y del agua, en toda la entidad, así lo informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, SMAyOT, Rafael Reynoso Mora.

Añadió que el proyecto es demasiado ambicioso por lo que no dará el tiempo de que la administración interina lo finalice, si alcanzara para dejar elaborado todo el proyecto, ya tendrá que seguirlo la administración entrante.

Puebla será sede del Primer Congreso Internacional “Agroexpande tu negocio 2019”

500 MDP se destinaron para el pasado proceso electoral en Puebla

“Ese protocolo ya se creó y ya se está implementando, es un trabajo mediante el cual estamos colaborando. Estamos trabajando en crear una política medioambiental clara”, dijo.

El funcionario asegura que Puebla tendrá este centro el cual será el primero en su tipo entre las entidades que forman parte de la megalópolis del país. Su principal actividad será vigila la calidad del aire , del agua y de los incendios forestales de la zona.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí