Notimex

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en el estado, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que seis mil 688 credenciales para votar con fotografía, que fueron resguardadas en una bóveda por el proceso electoral local desde el lunes 3 de junio, se distribuyen a las Juntas Distritales.

En entrevista, detalló que el pasado 10 de abril fue el último día para recogerlas.

Añadió que “desde el pasado lunes 3 del presente mes los 23 módulos fijos en la entidad brindan el servicio para cualquier tipo de trámite, ya sea por actualización o reposición de credenciales, inscripciones, cambios de domicilios, correcciones de datos, reemplazo de credenciales no vigentes”.

Carlos Alberto Montero precisó que las seis mil 688 credenciales a partir del lunes 10 del presente mes ya deberán estar en los módulos de atención ciudadana que en la entidad son 48, además que en esa misma fecha se reactivan los módulos de atención itinerantes que recorren las localidades alejadas del estado de Puebla.

Despliegan vigilancia en Puebla por elección

Barbosa ganador de la gubernatura de Puebla

El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional de Electores (INE) de Puebla añadió que las credenciales de reimpresión que no fueron recogidas por los ciudadanos el 31 de mayo, fueron resguardadas en las 15 Juntas Distritales Ejecutivas en presencia de los partidos, a fin de que no fueran utilizadas.

Añadió que estas ya fueron puestas a disposición nuevamente para ser recogidas, que en este caso fueron unas dos mil 216 credenciales para votar con fotografía de reimpresión.

Subrayó que las credenciales para votar con fotografía que tiene la terminación de 18 concluyeron su vigencia el 2 de junio, de ahí, que los cerca de 200 mil ciudadanos que aún tienen dicho documento deben acudir a los módulos para actualizarla y reemplazarla.

Refirió que si estas personas acuden a una institución bancaria u otro tipo les van a rechazar esa forma de identificación por no estar vigente.

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí