Luis Alberto Arriaga Lila, Presidente Municipal de San Andrés Cholula aseguró que existe una plaga de ardillas en la zona arqueológica de Cholula la cual está socavando la rampa de San Pedro o la escalinata de la Gran Pirámide.

Esto representa un riesgo para la estructura por lo que el Ayuntamiento ha creado estrategias para proteger la zona prehispánica,  en donde se tendrá que reubicar a los roedores.

Entregan credenciales del INE resguardadas ante elecciones en Puebla

Autoridades emprenden acciones en favor del patrimonio cultural de Puebla

Sin embargo se debe esperar a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicite formalmente la reubicaciones de las ardillas, porque hasta ahora la petición de Martín Cruz Sánchez administrador de este atractivo, ha sido verbal.

Por lo que señala que ha girado instrucciones a la Secretaría de Infraestructura, en donde se solicita la participación de  ambientalistas y especialistas que den opciones del traslado de los roedores a otros puntos de la zona sin que ellos sufran o se alteren.

Finalizó con que la idea es conservar el patrimonio prehispánico pero también a las especies por lo que es importante que la reubicación sea en un lugar en donde se sientan en su hábita, pues el Ayuntamiento cholulteca es protector del medio ambiente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí