Autoridades federales, estatales y religiosas encargadas de la conservación y protección del patrimonio realizaron una visita de trabajo por Puebla con el objetivo de conocer, revisar y analizar las acciones gestionadas en favor del patrimonio poblano.

La Dirección de Patrimonio Cultural adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado ha trabajado en proyectos para la mejora de la Basílica Catedral de Puebla, el antiguo Colegio de San Pantaleón (Tribunal Superior de Justicia) y la Sala Rodríguez Alconedo de Casa de la Cultura de Puebla.

El primer inmueble se propone la limpieza y mantenimiento de las rejas de coro y corredor central, así como un proyecto de catalogación y propuesta de conservación preventiva de la indumentaria eclesiástica.

Puebla tendrá centro de monitoreo ambiental

Puebla será sede del Primer Congreso Internacional “Agroexpande tu negocio 2019”

Los otros recintos se propone un proyecto de restauración para el antiguo Colegio de San Pantaleón y trabajos de conservación para la losa cubierta y cielo raso de la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura de Puebla.

En el recorrido estuvieron presentes: Lic. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla; Dra. Montserrat Galí Boadella, Subsecretaria de Cultura; Arq. Ma. Teresa Cordero Arce, Directora de Patrimonio Cultural de Puebla; Pbro. Francisco Vázquez, Rector de la Basílica Catedral de Puebla; Arq. Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos; Arq. Modesto Alejandro Aceves Ascencio, Director de Restauración de Obras; Lic. Cristina Artigas de Latapí, Directora del FOREMOBA; Arq. Ambrosio Guzmán Álvarez, Director del Centro Regional del INAH–Puebla; Arq. Juan Urquiaga Blanco, Premio Reina Sofía en Restauración, Benedicté Maurer e Isabel Moctezuma de la asociación Adopte una Obra de Arte – Puebla.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí