Vergonzosa la actuación de la ex candidata a gobernadora por Nueva Alianza, July Sheridan quen acudió a un café del puerto de Veracruz para dar una rueda de prensa y hablar en contra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Con visibles dificultades para articular sus palabras y con grandes esfuerzos para recordar el speech que le encomendaron la señora del sur del de Veracruz se fue contra la administración estatal.

Quien fue el último lugar de los candidatos al Gobierno de Veracruz apenas el año pasado por su irrisoria votación, mantienen su estatus de esquirol en contra del ahora gobernador con el mismo discurso de la familia que perdió la gubernatura en sólo dos años.

La señora Sheridan se ha convertido en una referencia de quienes pretenden hacer política bajo la descalificación y el teatro a cambio de beneficios personales, a simple vista es lógico que no puede ni debe ser servidora pública, mucho menos tiene autoridad para enjuiciar a nadie.

Se vale corregir

El tema del primo del gobernador Eleazar Guerrero Pérez, actual Subsecretario de Finanzas llegó hasta las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no por él, quien se fajó en la campaña y tras décadas de rechazo en el PRI y otros partidos para ser alcalde de Jilotepec encontró cobijo en la familia y aportó sus conocimientos y experiencia política, sino que el talón de Aquiles de Eleazar fueron sus familiares.

Eleazar quiso recuperar de golpe todo lo que no pudo hacer en décadas y colocó a sus hijos y demás familiares en la administración publica estatal; Nitzia Araceli Guerrero Becerra en Atención a la Población Vulnerable del DIF estatal y su hijo Eleazar en la Dirección de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los excesos de Eleazar ya tienen recomendación del Presidente y aunque dentro de la soberanía de a administración estatal no puede intervenir la Presidencia, tampoco se puede ignorar la sugerencia, más aún que as acciones de los Guerrero fueron comparadas con el antecesor del propio Gobernador.

Fin de delegados

Tras seis meses de incertidumbre en las delegaciones federales y con las extrañas designaciones de delegados desde el centro del país, el Gobierno de México retoma sus intenciones de mantener sólo a un delegado en la persona de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Este jueves cayó Fernando Kuri Kuri, un expriísta mañoso que había logrado insertarse como delegado del ISSSTE en Veracruz a través de un padrino de allá de la Ciudad de México, la voladora puede alcanzar a otros delegados que bajo la misma ruta lograron representaciones federales en Veracruz sin el consentimiento del Súper Delegado como es el caso de Edgar Hernández Suárez quien asumió la Delegación del Instituto Nacional de Migración y que por cierto no ha entregado buenas cuentas.

El esquema de la 4T no contempla delegados federales por considerar onerosas y políticas esas posiciones, por eso sólo existe un solo Delegado Federal del Gobierno de México, todos los que ya tenían en la bolsa delegaciones tendrán que buscar otras chambas como dice el Presidente.

También se terminaron de ir los que no querían abandonar sus oficinas, es decir, los delegados federales que acompañaron la última etapa del Presidente Peña Nieto, esta semana presentaron su dimisión y abandonaron sus oficinas y sus esperanzas de mantenerse en esas posiciones.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.