Las huestes de MORENA empiezan a reorganizarse como partido político y una vez que buena parte de la militancia se colocó en el Gobierno del estado y el federal, ahora buscan generar la fuerza política que respalde al gobierno y de manera orgánica multiplicar la militancia con la formalidad que consolide una organización de competencia electoral para su primera elección como partido en el gobierno en las locales e intermedias federales del verano del 202.
Sabedores de que el gran activo del movimiento es el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los morenos organizan la primera de muchas expresiones públicas que harán para posicionarse ahora como partido político, se trata de una marcha de agradecimiento al Presidente AMLO por los resultados en su gestión de gobierno en sus primeros seis meses al frente de la administración pública federal.

La convocatoria de Morena es para el próximo viernes 14 de junio a las 18:00 horas en el Tranvía del Recuerdo, frente al Parque Zamora para expresar con una marcha la gratitud al gobierno de la 4 Transformación.

Redes Sociales Progresistas

El pasado fin de semana el movimiento Redes Sociales Progresistas realizó su convención en el WTC de Boca del Río con un relato éxito al afiliar a más de tres mil 800 ciudadanos, sin embargo, esa organización que promueve desde atrás del telón la maestra Elba Esther Gordillo Morales, deberá cribar su padrón sin en realidad pretende proyectar algo distinto y una opción electoral, si logra el propósito de convertirse en un partido político.

Y es que en la reunión de pasado domingo se observaron a decenas de cartuchos quemados, muy quemados de los llamados chapulines que brincan de partido en partido de acuerdo a sus conveniencias, ex panistas, ex panistas y ex perredistas que ven la oportunidad de colgarse de la nueva opción sin darse cuenta de que con su asistencia quiebran el proyecto de algo nuevo.
Pero no todo estuvo mal, el grueso de la organización tiene que ver con el magisterio, por eso destacaron como organizadores y promotores, dirigentes nacionales y estatales que acudieron al llamado, cuadros importantes de Maestros por México (MxM) como los maestros Moisés Jiménez Sánchez de Hidalgo, Cirilo Salas de Puebla, José Francisco Pineda Gonzalez, Luis Ortiz Ramírez y Omar Hernández Dolores por Veracruz.

Con la integración del nuevo partido que construyó legitimidad legal con su asamblea constitutiva en Veracruz y que fue avalada por el Instituto Nacional Electoral, los liderazgos magisteriales tendrán la tarea de sacudir a las manzanas podrídas que se acercaron bajo múltiples pretextos, y que deliberada o irresponsablemente, sólo sirven para restar, lo que no es nada bueno para un partido naciente.

Antorchistas no entienden

Todo parece indicar que las organizaciones chantajistas del gobierno no entienden que llegó la 4T, y que ya su sistema de presión caducó, que se den por bien servidos si mantienen las concesiones que les dieron en anteriores gobiernos, doña Minerva Saucedo Vaca, esposa de Samuel Aguirre Ochoa, es tiempo de retirarse.
La pareja Aguirre Saucedo han hecho mucho daño a Veracruz y lo saben, se arriesgan a que los metan a la cárcel por corruptos y succionadores del sistema, habrá que esperar para saber el tiempo de tolerancia del gobierno de Cuitláhuac García, lo que queda claro es que en este sexenio no obtendrán ningún beneficio a costa del erario de los veracruzanos, sobretodo porque no es un secreto que se trata de un brazo de los Yunes.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.