Defraudado

Es lamentable que en el PRI nacional vean la procesión sin que nadie se arrodille, ¿cómo es posible que mantengan las mismas prácticas de siempre, aquellas que casi sepultan al otrora partidazo?, lo lograrán de seguir como van.

Por lo pronto, ayer perdieron un elemento muy valioso, de los que lustran el partido, se trata del doctor José Narro Robles que renunció al partido tras 46 años de militancia; buscó la dirigencia nacional, descubriendo prontamente la farsa, ya todo estaba arreglado para que el sucesor sea el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al manifestar su desacuerdo con las antiquísimas prácticas dañinas, el ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, ex Secretario de Salud Federal, Narro Robles escribió en su cuenta de Twitter “Doy a conocer mi posición respecto a la convocatoria para la dirigencia del PRI, a la cual soy aspirante. Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido. Hago saber que no se han respetado acuerdos pactados con la dirigencia nacional. El proceso de elección ha dado inicio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables. La mascarada para imponer a @alitomorenoc dentro de la dirigencia ya comenzó. El PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido en el gobierno…¡México no va bien! Y esta situación demanda de un PRI fortalecido. Debemos de rechazar la ruta que se pretende imponer desde palacio nacional. Convoco a la base militante de mi partido a que rechacemos las imposiciones y las injerencias indebidas”.

Remató confirmando lo indeseable para el raquítico PRI “Hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué”.

CULTO
Se saluda el nombramiento del Maestro Edgar Murrieta González, como nuevo Delegado del Instituto Nacional de Migración en Coatzacoalcos, donde pondrá en práctica sus amplios conocimientos del Derecho. Entre sus nuevas funciones se encuentran la regulación de legal estancia en el país de extranjeros, los procedimientos administrativos migratorios, verificación, revisión, etcétera.

Claro está que la tarea para nada es fácil, menos ahora cuando la migración será el talón de Aquiles del Gobierno federal, pero si algo tiene Murrieta es capacidad, además de ser hombre de retos. Obviamente conoce bastante de la materia. Profesionales así limpian las manchas de la 4T

El lunes 17 de junio, le dio posesión del cargo el Delegado Federal en la entidad, su paisano, tocayo además, Edgard González Suárez, ambos originarios del Puerto de Veracruz, aunque Murrieta vive actualmente en Agua Dulce, dónde ha residido en varias ocasiones

HASTA FELICITACIONES
Ahora resulta que el presidente gringo Donald Trump está muy contento porque el Senado de la República ratificó con gran mayoría el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),lo que le mereció felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “México votó a favor de ratificar el USMCA hoy por un gran margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”

AMLO por su parte agradeció el respaldo de la Cámara Alta manifestando su beneplácito porque se manda un mensaje de unidad.

RAZONABLE
Es correcta la apreciación del joven alcalde del Puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, resultaría el quebranto total de los ayuntamientos si el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aprueba la concentración en la Secretaría de Hacienda del cobro del impuesto predial. La mal llamada Coordinación Fiscal tiene ahorcados los municipios económicamente hablando. Tanto diputados como senadores deben impedir la aberración recaudatoria, nada nueva por cierto.

MANO
Sin hacerse bolas por favor, el ingeniero Fidel Kuri Grajales sí quiere vender el Club Tiburones Rojos de Veracruz, que le regaló el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con las instalaciones de Alto Rendimiento, solo espera sacar buena raja de la operación, para lo que busca todos los elementos adecuados, mientras pueda seguir burlándose de la Federación Mexicana.

Tiene todo el campo libre para hacer lo que le venga en gana, habida cuenta de que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez nada de esos asuntos le interesa. ¿Qué le interesa entonces al ejecutivo estatal?. Proteger al primo incómodo, solapar la corrupción en asignaciones de compras, contratos, acuerdos de pagos a proveedores, el nepotismo, por supuesto.

DESOLADOS
Que ningún cambio entre el pasado régimen Yunista con el actual, ha notado el sector empresarial, que se queja porque llevan seis meses muy difíciles, donde ni dinamismo efectivo en contrataciones, ni licitaciones en la inversión pública hay, generándose una parálisis brutal, lamentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Octavio Augusto Jiménez Silva, que además reclamó el engaño del que han sido víctimas por parte de las autoridades morenistas, que suspendieron los pagos de sus adeudos. Reveló que de los 100 millones prometidos para pagar sólo les dieron 15 mdp en abril pasado, en tanto el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco se ha desentendido por completo para continuar el compromiso de saldar cuentas con el sector empresarial.

[email protected]

Facebook LosHunos Atila

Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.