Una foto muy dramática

Muy impresionante la foto publicada en la primera plana de la edición del día de ayer de El Dictamen, en donde se ve a un famélico oso polar, con un notable estado de cansancio deambulando por una calle de la ciudad siberiana de Norilsk. A no mucha distancia del animal se ven varios automóviles que lógicamente sus conductores detuvieron ante el peligro que representa la presencia del plantígrado.

ESTÁ DESAPARECIENDO EL HÁBITAT DE LA FAUNA DE LOS POLOS, SOBRE TODO EL NORTE

He leído y visto documentales respecto a que desde hace algunos años, los osos polares se acercan a las afueras de sitios urbanos, principalmente en los basureros en búsqueda de alimento, pues cada vez les resulta más difícil encontrar las habituales presas de su dieta cotidiana, como son focas, ballenas varadas o en ocasiones algún narval. Pero nunca había visto una escena tan patética como la mostrada por la foto en mención.

¡SIN PALABRAS!

El pie de foto muy bien podría haber sido: “Sin palabras”. Pues no hay necesidad de explicar que esta situación que hoy por hoy padece toda la fauna de las latitudes del Polo Norte, se debe al calentamiento global. Toda vez que el calor, año con año va en ascenso y esto está cambiando definitivamente el hábitat de millones especies, que sin cuestionamiento alguno se van a enfrentar al final de finales a la extinción, en virtud de que los cambios climáticos están siendo tan drásticos que en lo absoluto tendrán oportunidad de evolucionar y lógicamente adaptarse a estos cambios de por si bruscos.

EL MUNDO NO SE VA A ACABAR ¡NOS LO ESTAMOS ACABANDO LOS HUMANOS!

Por lo tanto, ya en otras ocasiones les he contado que el mundo no se va a acabar, pero, viendo la gráfica citada, quienes nos vamos a acabar al mundo somos los integrantes de la especie humana. Con todo ese desorden e infinita avaricia, cuanto desmedido abuso de los recursos naturales, como estamos viviendo casi TODOS LOS SERES HUMANOS.

Esa acción de sobrevivencia depredadora de la especie, es lo que ha puesto ya al mundo al borde de un auténtico cataclismo. Pues los calores que ahora se están experimentando en todo el orbe, incuestionablemente no los habíamos tenido y está más que probado que año con año va los termómetros en subida libre. Y si no, solo es cuestión de observar las tremendas temperaturas altas que estamos padeciendo ahora los jarochos, que ya no se aguanta este terrible calor y además las lluvias, no obstante ya hubo algunas, se les extraña, porque no han vuelto a haber más. Y se necesitan sobre todo en el campo.

LEJOS DE REVERTIR, LETALMENTE LA HUMANIDAD VA EN REGRESIÓN

Pero, los seres humanos no entendemos nada de esto, que incluso los líderes de los países industrializados, que son los que más producen los elementos echados a la atmósfera terrestre que están provocando el llamado efecto invernadero y que es la causa de los tremendos cambios climáticos, lejos de estar ya trabajando en favor de revertir las causas, ocasión de tales afectaciones (como sería el caso de los EUA), insisten en el incremento del uso de carbón para fines industriales. Lo cual agravaría y aceleraría todavía más el mencionado cambio climático, con todas las agravantes del mismo, que hoy por hoy, la estampa de ese oso polar famélico y sucio, con terrible aspecto de cansancio y prácticamente enfermo, debería ser el espejo en el que nos deberíamos de estar viendo la humanidad.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.