Tema que toma actualidad

Foto: Agencias

Creo recordar que en una ocasión hice la comparación de la Roma Antigua o mejor dicho, el imperio Romano de Occidente con los actuales EUA, respecto a su caída inminente por el menoscabo de su ya mermado poder por todas las divisiones internas que hacía mucho tiempo aquejaban al otrora invencible imperio, pero, todo se vio precipitado por las invasiones llevadas a cabo por Atila hacia Europa (del 434 al 453 DC), cuyo hegemonía logró llegar hasta las provincias del noreste de territorio romano y que había cubierto ya buena parte de la hoy Alemania y la península balcánica. Roma de pronto se vio invadida por una tremenda cantidad de gente procedente de estas provincias, pues venían huyendo del terrorífico Atila, también conocido como “El azote de Dios” en virtud de todas los excesos cometidos en contra de la población en general, que incluía el saqueo de sitios cristianos. Llegó incluso a invadir la ahora Italia, pero, se detuvo en el río Po y de ahí no pasó. Según la historia, el papa León I lo convenció de retirarse (ya saben cómo se las gastan los de la Iglesia para eso de la propaganda).

LA MODERNA ROMA (QUE NO CIVILIZADORA COMO LA ANTIGUA) ES INVADIDA
Les decía que ahora pareciera la Roma de nuestros tiempos, había comenzado a ser invadida por el sur, por todo un ingente número de personas desplazada de sus sitios de origen en función a la pobreza y terrible violencia que hay en tales “actuales provincias del imperio”. Habría que ver cómo viajan los ahora estigmatizados “barbaros” en los techos de los ferrocarriles, incluidos los furgones tipo góndolas, especiales para transportar materiales pétreos (cuando bien les va, de lo contrario van en todo tipo de transporte, hasta en cajas cerradas de tráileres, expuestos a todo tipo de acechanzas y abusos en general.

CUAL ESPERMATOZOIDES ¡UNO, PERO ENTRA!
Pero hoy, cuando los EUA han endurecido las normas para la entrada de extranjeros a su territorio (desde que comenzó a ser Presidente el Trumpas), no pasa ni el aire y como antes si entraban por varias vías los ilegales de todo el mundo, hoy, como lo hemos comentado, lo están haciendo a través de México. Por lo que la invasión hacia la tierra que mana leche y miel, es y sigue siendo un hecho más que certero. Y con eso de que ni los océanos han parado al ser humano para desplazarse de un lugar a otro en todo el planeta (ha tomado tiempo y esfuerzo, pero de que ya el globo terráqueo en su totalidad está habitado por el hombre, ahí tenemos los resultados, sobre todo en la destrucción del único hábitat del género humano ¡Por el mismo género humano! ¿A poco no?

MÉXICO Y EL SÍNDROME DEL EMPAREDADO
Ahora, con la vecindad de nuestro país con los EUA, nos vienen una buena cantidad de pulgas encima. Y no obstante he opinado y opino que el parar todas estas oleadas de inmigrantes ilegales es todo un acierto, también estoy consciente de la imposibilidad de evitar la filtración de los mismos. Tal vez no en la misma cantidad en que lo venían haciendo, pero, seguirán intentado llegar a la frontera norte de México o de lo contrario, lo comenzarán a hacer a través de la frontera sur de Canadá, si no es que ya lo están haciendo. Sobre todo por las pingües ganancias que esta “industria” trae a los bolsillos de los traficantes de gente y a las mismas autoridades. Y si no me creen, al tiempo. O sea ¡Siguen consolidándose los tiempos interesantes!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.