¿Qué dice el ex Calderón sobre la justicia selectiva y a modo en su gobierno?

Hace ya diez años que se incendiara la guardería ABC en Hermosillo (5 de junio del 2009), subrogada al IMSS, en donde murieron 49 niños 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad pero, como había familiares del entonces Presidente Calderón como dueños del lugar ¡Es la fecha en que no se había hecho nada!, salvo, pura promesa salivosa, ergo: impunidad. Tal vez el ahora ex Presidente quisiera poder responder: “¡Haiga sido como haiga sido, gané!”. Mal alada expresión que él manifestara en una ocasión para justificar su triunfo a la Presidencia de la República, cuando se le cuestionara al respecto el fraude que se discutía se había realizado a su favor para tal triunfo. Ayer, con las declaraciones de AMLO, técnicamente se reabre la denuncia del terrible incendio hace diez años de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Incuestionablemente que cabría alguna de esas tan “heroicas” expresiones que Calderón ha tenido últimamente para criticar al actual régimen, pues podría muy bien informar finalmente a la ciudadanía del país por qué diantres no se procedió conforme a derecho a perseguir a los responsables de esta terrible tragedia. Pues sencillamente en aquellos ayeres de poder, miel y rosas se procedió al clásico “caiga quien caiga”, con puros charales a la vista, mucho ruido y ninguna nuez. Cuando menos podría enviar un tuitazo respecto al tema, como acostumbra hacerlo a cada rato vs el actual gobierno federal.

SE REABRE EL CASO DE LA ABC

Bueno, pues hoy, como les digo renglones arriba, técnicamente se reabre el caso y ahora si vamos a ver que se haga justicia. Pero, reitero, el ahora ex presidente Calderón muy bien podría dar una explicación o tal vez su señora esposa, pues en su momento en los medios de comunicación se manejó eran familiares de ella los propietarios de la guardería en cuestión. Y ya ven ella tan “justiciera” y “equitativa” que ha resultado ser, que hasta quiso llegar a la Presidencia del país para “componer” y “arreglar” tantas injusticias y cosas que hay desarregladas a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Incluso, el también ex, Peña Nieto, prometió el oro y el moro también en la cuestión de la guardería, tanto como candidato como Presidente, llegando inexorable el 30 de noviembre del 2018 ¡Y ni maíz paloma! Se fue como él jibarito: “Lleno de contento con su –enorme- cargamento…” dejando al país colgado del perchero. Uno de los “varios asuntillos sin importancia” por los que el PAN y el PRI perdieron estrepitosamente la Presidencia.

LA PURA MONARQUÍA A LA MEXICANA ¡TODOS INTOCABLES!

He ahí por qué se dice que en nuestro país la justicia es selectiva y monárquica, pues quienes están relacionados con los máximos círculos del país son intocables y para muestra el botón de la guardería ABC, por ser parientes algunos de los dueños de la ex Primera Dama del país, no se les tocó jamás.

SÍ, HAY ESPERANZA DE QUE ALGO SE HAGA Y SE HAGA BIEN

Por lo tanto, he aquí otra prueba del porqué tanto ataque al actual régimen, que a seis meses y 6 días de vigente, está haciendo el mejor esfuerzo por poner orden en casa (lo cual está más canijo que revivir a Lázaro). Lo cual no es posible hacerlo de un día para otro. Además, se está procurando justicia, el haberse revivido el caso de la guardería ABC es un botón de muestra.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.