Puro eufemismo, para no admitir que la causa es la miseria

La hoy llamada “crisis humanitaria” que es la huida en masa de la pobreza y la violencia por parte de miles de habitantes del Caribe, Centro y Sur América hacia los EUA, no es sino el resultado de las políticas imperialistas que los EUA han impuesto sobre Iberoamérica y gran parte del mundo.
NI PARA GUARDAR LA CARTERA SOY DE “IZQUIERDA”
Y no estoy dándomelas de “izquierdista” por usar el término “imperialista” ¡Para nada!, pues jamás he comulgado con tan pedestre, cuanto demagógica ideología, pero, incuestionablemente que no hay mejor calificativo para los excesos cometidos por los EUA en el mundo, salvo esa: imperialismo. Pues es el vocablo que mejor define al sometimiento de un gran número de pueblos por una elite o grupo de privilegiados. Desde la más remota antigüedad ha operado este sistema de sometimiento y expoliación de los más por los menos. Y, tal vez, considerando el momento histórico, se podría incluso entender. Pero, en el presente, con todos los adelantos habidos y por haber, no se entiende porqué todavía prevalece este control de masas y sistema opresivo, cuyos resultados son nefastos y los estamos mirando y sufriendo ya todo el mundo.
Y ESO QUE EL SER HUMANO FUE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
Una muestra es la triste y vergonzante la imagen de los cuerpos inertes del padre y su pequeña hija en una orilla del río Bravo, que ahí dejaron sus vidas por ir a buscar mejores condiciones de vida a un país que desde hace muchas décadas se las ha venido cancelando en sus sitios de origen.
TODO POR SEGUIR 4 AÑOS EN EL PODER OMNÍMODO DE LOS EUA
Lo peor de todo, es que esta “crisis humanitaria” se ha agravado por la oligofrenia de un individuo con el ansia de permanecer cuatro años más en la Presidencia de los EUA y a por ello exacerba sentimientos de odio y racismo en una gran parte del pueblo norteamericano, que desafortunadamente son características más que notorias en este violento conglomerado que los impele a votar por la actual demencia en el poder.
¡PURA Y VIL PROPAGANDA IMPERIALISTA!
Acabo de terminar de ver una serie en Netflix sobre la II Guerra Mundial que exalta los “nobles” sentimientos del pueblo norteamericano, así como la “preocupación” del gobierno de Washington para “salvar” al mundo del horror del nazismo y del imperialismo japonés. En dicha serie, con un marcado sentimiento de propaganda exhiben algunas “marchas de la muerte”, con cargo a los japoneses, al trasladar a civiles norteamericanos y europeos a pie a través de la selva, donde murieron varios de estos “inmigrantes” (¿Qué hacían en sitios tan alejados de sus hogares? ¡No vacacionaban, eso desde luego!). Y cabe preguntar ¿Por qué lejos de satanizan a los nipones si ellos, los gringos están provocando “marchas de la muerte” más sofisticadas?, pues por hambre y violencia hacen desplazarse a miles de víctimas de sus políticos económicas miles de kilómetros y hasta pagando las víctimas para hacerlo. Sin duda esto es un buen tema para Hollywood para la realización de una magna película de varias súper marchas de la muerte, con el patrocinio de los EUA ¿A poco no?
DICEN DEFENDER AL “MUNDO LIBRE” MATANDO CADA DÍA MÁS INOCENTES
Lo más risible del asunto es que el actual Presidente gringo, vende la idea de “defender” a los EUA de esta agresión por parte de los “maleantes” que intentan entrar ilegalmente al territorio americano y quieren además que sea México el que haga el trabajo sucio, como si no fuera responsabilidad de los EUA la condición de extrema miseria padecida en todo Iberoamérica y parte del mundo. Claro, todo esto se exalta aún más para que el electorado allende el Bravo vote por la reelección del Trumpas. Sin importarles, ni a presidente, ni a los votantes gringos quienes mueran en el afán huir de las miserables condiciones de vida en que han postrado (en connivencia con políticos vernáculos corruptos) a todo el territorio de nuestro continente, desde el Bravo hasta la Tierra del Fuego, incluyendo el Caribe.
IBEROAMERICA ES LA BARRACA DE ESCLAVOS DE LOS EUA
Por lo que, Iberoamérica en la actualidad posee para los EUA, la calidad de barracas de esclavos del siglo XIX en una plantación algodonera del viejo sur Americano.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.