De entre los dicharachos populares de nuestro pueblo, el que menciono en el título de esta “calumnia” es más que sabio, pues ahora mismo el Trumpas lo está observando con bastante detenimiento, pues ha dado marcha atrás en su actitud del señor feudal o del dueño de la plantación algodonera del viejo Sur Americano con respecto a los cobros que pretendía hacer en forma arbitraria a nuestro país sobre los géneros que se venden a los EUA, pero, en ello no solo se iba a llevar entre la patas, sino a una buena parte de los comerciantes de Gringolandia misma.

NO LE DEBIÓ GUSTAR AL TRUMPAS EL ACUERDO CHINA-RUSIA, DEDICADO CONTRA ÉL Y LOS EUA

Pero, de pronto, el pelos de elote salió con que se había obtenido un buen acuerdo migratorio con México (la excusa para la imposición de aranceles era toda es cauda de ilegales que ahora asolan el territorio nacional – de esto les platicaba ayer- con destino a los EUA) y por ello desaparecía la aplicación de los fachosos aranceles. Que, como les decía ayer, el lado bueno de esta acción estaba en que no obstante los centro y sur americanos, así como africanos, cubanos y similares, ante el enorme grado de dificultad para entrar ahora a los EUA lo hacen de manera ilegal vía territorio mexicano, muchos se quedan en México, lo cual no sería malo si fueran gente emprendedora y de trabajo, pero, por lo que se ve en las calles de las ciudades del país, son gente que viene a la pura aventura y eso no es otra cosa que problemas.

SE PROMETIERON AMOR ETERNO EN SAN PETESBURGO

Bueno, pero a donde voy con lo de “no comer lumbre”, creo lo que ha convencido ahora al principal inquilino de la Casa Blanca, es que precisamente ayer, Rusia y China (Xi Jinping y Vladimir Putin, Presidentes respectivamente de estas naciones) alcanzaron un muy buen acuerdo para hacer un frente común al Trumpas en todas esas loqueras que unilateralmente está llevando a cabo en contra de quien se le antoja en el mundo, como ha sucedido con China, a la cual también el gringo loco de la Casa Blanca le ha enderezado una guerra comercial tremenda, pues resulta que ahora está aliada sólidamente con Rusia y, como dice otro dicho: “Si el gato y perro se alían, no es en contra de otro, que del cocinero”. Siendo el cocinero el Trumpas. Por lo que, la cosa se torna todavía más interesante y el inquilino de la Casa Blanca ha de haber dado marcha atrás con sus bravuconadas, porque bien sabe que los chinos no se andan con cuentos y en el caso de Rusia, con Putin ¡Menos! Y por lo tanto, no le hace falta tener en enemistad a un país vecino, que incuestionablemente orbita en torno a los EUA, pero, con adversarios declarados en directo, de la talla de China y Rusia, lo mejor es ¡No hacer olas!

EL RECHAZO A EUA POR PARTE DE CHINA, VIENE DESDE MAO TSE-TUNG

Pero, tal como se los comentaba en meses anteriores, el señor Trumpas, con sus desplantes y bravuconadas ha logrado algo que ningún otro Presidente de los EUA había conseguido: convertir en contras a muchos países, otrora aliados de los EUA. Entre otros a la ahora poderosa Alemania y a Francia, entre otros. Y con el trompito a la uña del acuerdo de Rusia y China, dedicado directamente y en abierto versus EUA ¡Como que la cosa cambia! Y se arrancan todavía tiempos “más interesantes” para todo el mundo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.