Las migraciones no siempre han sido negativas

Las migraciones no son negativas, sino todo lo contrario, son más fructíferas que negativas. En lo que4 respecta a la especie humana, es casi como se ha ido formando y enriqueciendo ésta. Ya les he platicado sobre la salida que hicieron nuestros ancestros hace algunos miles de años del continente africano y se esparcieron por todo el orbe, que ahora somos prácticamente la única especie que lo habita del todo.

LA SOBREPOBLACIÓN ES EL FACTOS DECISIVO

No obstante, en la actualidad es tal la cantidad de seres humanos y lógicamente también tan grandes los problemas que de toda índole laceran al mundo, que ahí está nuestro planeta casi exhausto de tanta gente que en el habita.

UNA MIGRACIÓN POSITIVA PARA EL MUNDO FUE LA ESPAÑOLA DE LA GUERRA CIVIL DEL 36

Si a lo anterior le agregamos los problemas socio-políticos que en ocasiones han dado lugar a toda una serie de tragedias, como las consecuencias de la II Guerra Mundial, que aun en el presente tienen al mundo en vilo porque de un momento a otro se puede desatar otro conflicto bélico de proporciones apocalípticas, entonces, nos encontramos con que ahora las migraciones resultan negativas, sobre todo porque la gente que se ve expulsada viene con tremendas carencias en prácticamente todo y se vienen a sumar a los ingentes problemas que ya prevalecen en el país receptor o de destino y por elemental lógica, los problemas se agudizan, tanto para los nativos, como para los que recién llegan.

De ahí parte el que ahora no sean deseados más inmigrantes. Podría mencionarles como ejemplo de una inmigración muy positiva, la llegada de los exiliados españoles, considerados enemigos de Franco y que se vieron impelidos a huir de España. Los “refugiados”, como se les denominó también a estas personas que huyeron casi por un pelo de las garras del “Generalísimo por la Gracia de Dios”, vinieron a trabajar a México, crearon fuentes de trabajo y se asimilaron al país. Tengo varios amigos todavía de esta generación de inmigrantes, que hicieron familias, cuyos integrantes son ahora ciudadanos respetables y respetados en base a esa laboriosidad mostrada. Incluso, llegaron a nuestro país toda una serie de gente pensante que vinieron a enriquecer con su intelecto el pensamiento de los mexicanos.

HAY MÁS ESPÍRITU DE AVENTURA QUE DE PROCURARSE BIENESTAR

Hoy, lamentablemente la gran mayoría de quienes llegan al territorio nacional en condición de “expulsados” de sus países de origen, vienen carentes de todo tipo de formación y vienen a incrementar los problemas que ya los mexicanos tenemos más que complicados y de ningún modo vienen a contribuir al bienestar nacional, sino todo lo contrario, de ahí que se haga imperativo el impedir su acceso por el bien de la población mexicana, que en última instancia es la más perjudicada por estos movimientos ya prácticamente descontrolados, sobre todo aquellos que viven en condición de miseria, pues hasta lo poco y estricto que poseen, hasta eso les sería arrebatado por esta vorágine, en lo que la casi desaparecida clase media se vería todavía más impactada.

MÉXICO ESTÁ EN CALIDAD DE DAMNIFICADO TAMBIÉN

Es tremendo reconocerlo, pero, a como dejaron el país los anteriores gobiernos, nuestra nación viene posee la característica de damnificada, sin recurso económico alguno para todavía apoyar causas terribles como serían estas oleada de expulsados de sus naciones de origen.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.