¡Como joden los conservadores! ¿Por qué no van a Europa por otro emperador?

Si el sábado, AMLO hubiese mandado a la tiznada al Trumpas y a todo el gobierno gringo, en estos momentos, quienes ahora están denostando al Presidente mexicano por haber pactado, estuviesen lamentando la guerra arancelaria y la economía mexicana se hubiese venido a pique, estarían deshaciéndose en contra de él acusándolo de no haber tenido el tino de negociar y de que su plan es hacer de México una Cuba de los Castro y una Venezuela de Maduro. Pero, como negoció ¡Qué se vaya a la tiznada de todas formas!

LOS EUA, EN BASE A SU PODER MILITAR HACEN LO QUE QUIEREN EN BUENA PARTE DEL MUNDO

No hay que hacerse al tío Lolo, los EUA son los que dictan las políticas internacionales y nacionales que tienen que ver con la seguridad de nuestro vecino país del norte, en lo cual queda englobado México como país vecino, así como el resto de Iberoamérica. Así que nada de exigir heroísmos al estilo Juan Escutia, cuando que lo único que se pretende es lo del chiste del español en la redacción de su testamento: ¡Joder!

¡TODO HA SIDO POR PATROCINIO DE LOS EUA!

Los EUA son los propietarios de toda Iberoamérica, nos guste o no y les guste o no, e Iberoamérica debe hace lo que a los EUA les plazca, de igual manera nos guste o no. Pues si lo que les gusta es la historia oficial, entonces fue legítima la guerra mediante la cual los EUA se engulleron más de medio territorio mexicano a mediados del siglo XIX. La fachosa Revolución Mexicana la organizaron y llevaron al cabo campesinos y obreros mexicanos y los EUA estuvieron totalmente al margen de este movimiento armado y Don Porfi “huyo” del país temeroso y lleno de pavor en función a los levantiscos. Y su renuncia al cargo de Presidente no la redactó él. También la Expropiación Petrolera, a un año y cinco meses de que estallara la II Guerra Mundial ¡Washington, D. C. se quedó “sorprendido” y apantallado de la valentía del Presidente Cárdenas ante el acto expropiatorio y por eso no pudieron hacer nada! ¡Pamplinas! Eso también lo ordenó Washington ¡Por favor!

EL PLENO EJERCICIO DE LA DOCTRINA MONROE

Y siempre los EUA han ordenado todo en Iberoamérica y después de la II Guerra Mundial en la mayor parte del mundo ¿Por qué no enviaron al generalísimo por la Gracia de Dios, Francisco Franco a Núremberg a la caída de Hitler? Porque poco falto que Franco se bajara los calzones ante los gringos, pues les entregó a España a los EUA en bandeja de plata y por eso lo dejaron mangonear España a su gusto hasta su muerte en 1975 ¡Y siguen mandando los gringos en España! Claro, todo bajo el agua.

SE HIZO LO QUE SE DEBÍA DE HACER

Así que no me vengan ahora con idioteces de que AMLO concedió a los gringos todo ¡Por favor! ¿Cuándo informó Calderón sobre la Operación Rápido y Furioso llevada a cabo por los EUA en México, consistiendo tal acción en inundar a México con armas de alto poder de uso “para detectar a los maleantes”? ¿Cuándo se le pidió su aprobación al Congreso de la Unión de México? ¡Jamás! Y eso es mucho peor de lo que ahora se halla autorizado, pues tal armamento es uno de los factores claves, así como el incremento de las matanzas y desaparecidos “colaterales” en el país. Y los mexicanos nos enteramos por ello por las discusiones llevadas a cabo en los EUA por los políticos gringos ¡Nunca por el Calderón, el PAN, el PRI u otro partido político! Peña Nieto entregó a los extranjeros todo el país en bandeja de oro ¿Y quién dijo algo? ¡Nadie! incluso hasta lo sacaron el portada en el New York Times y los medios nacionales (los del otrora D. F.) se venía abajo en halagos a Peña Nieto, cuando que él si había dejado a México prácticamente sin soberanía.

OJALÁ Y ASÍ LOS CONSERVADORES DEJEN DE JODER CON LO DE LA REELECCIÓN

Lo que se hizo, como se los dije el otro día, estuvo bien, México no tiene la capacidad para atender a tanta gente indigente que viene al territorio en búsqueda de una oportunidad para irse a los EUA ¡Hay infinidad de gente miserable en México! Que incluso los críticos de AMLO utilizan este factor para hostilizarlo aún más, pero, ellos, los críticos, no hacen nada por auxiliar a los inmigrantes ilegales. Pero los usan como carne de cañón. Incluso, ya habían “protestado” por la presencia de los miles de ilegales en territorio nacional y que eran una amenaza para la seguridad nacional. Bueno, pues ahora ya no se internarán más y se les regresará a sus países de origen ¡Punto!, lo cual está bien.

NO OLVIDEN LO QUE PASÓ EN MÉXICO CUANDO EL DERROCAMIENTO DE ALLENDE

No se les olvide (a los de mi generación o más viejos), cómo nos fue a los mexicanos cuando en 1973 Echeverría inundó el país con esa bola de parásitos chilenos allendistas que vinieron de “vacaciones” cuando los EUA derrocaron a Salvador Allende en Chile ¡Todo gratis, con cargo al pueblo de México! Pero, como tenían que trabajar en aduanas en el otrora D. F., afortunadamente se fueron huyendo a Cuba y de ahí, como también estuvieron de insoportables, terminaron yéndose a Alemania del Este y ya no sé qué fuera de ellos después. Pero, en México estuvieron a toda leche, cuando que había compatriotas en el desempleo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.