Tercera expo-feria agroalimentaria de la Facultad de Ciencias Agrícolas

El pasado miércoles 5 de junio, en Los portales del Palacio Municipal de Xalapa, se realizó la “3ra. Expo-Feria Agroalimentaria de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (FCA), como parte de un proyecto innovador de enseñanza, orientado a publicitar el potencial productivo local, en base al manejo de la cadena productiva de cultivos hortofrutícolas.

El evento, como los dos anteriores, lo organizó, la Dra. Cristina Elizabeth Zúñiga Castañeda, en coordinación con los integrantes del Cuerpo Académico (CA) “Sustentabilidad Agropecuaria, Forestal y Generación de Tecnologías Innovadoras Aplicadas a la Educación” de la Universidad Veracruzana (SATIE-UV), con el apoyo de las autoridades universitarias y la entusiasta participación de sus alumnos de las materias Mercadotecnia y Comercialización, y Calidad de Frutas y Semillas en la FCA.

Como en las otras exposiciones se nombraron profesores evaluadores, de todos y cada uno de los stands y productos de la feria. Con estos eventos la FCA pretende despertar el espíritu empresarial de los estudiantes, para que colaboren con los productores agropecuarios locales y regionales, demostrando los conocimientos y herramientas adquiridos en las experiencias educativas que conforman el programa curricular de la Carrera de Ingeniero Agrónomo, incorporando la visión del mercadeo y el manejo poscosecha, que va desde los procesos de selección y empaque, dando mayor valor agregado a los productos del campo, para la búsqueda de los mejores mercados nacionales y extranjeros.

Y lo más importante, que pudimos, constatar fue la afluencia constante de visitantes, que recibían de los alumnos una puntual respuesta a todas sus preguntas, y compraban originales productos como mermeladas, galletas, paletas, dulces, etc. todo elaborado con productos locales y con calidad de exportación, pues cada producto muestra un logotipo, una etiqueta legible, fechas de elaboración y caducidad, información nutrimental, manejo de almacenaje y código de barras,

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.