El ciclo financiero de la vida

Millones de libros y miles de sabios nos han enseñado a cuidar y a pensar en el futuro de todo, desde nuestra familia hasta el medio ambiente, pasando por nuestro país, comunidad, trabajo, etc. ,pero nadie nos enseña a cuidarnos y a pensar en nosotros mismos, pues a los ojos de la sociedad, suena egoísta.

Se ha preguntado usted, amable lector, ¿Qué le dirías a su pasado?, y… ¿qué te diría tu futuro?, pues un banco ya lo hizo, el español Mediolanum, en un cortometraje de solo 10.25 minutos, para la campaña “Te lo digo a mí”, centrada en el concepto del Ciclo Financiero de la Vida, que anima a no dejar para mañana las decisiones claves para evitar sorpresas futuras en las finanzas personales.

El cortometraje “Te lo digo a mí”, el Ciclo Financiero de la Vida, enfrenta a tres mujeres de edades diferentes, que por algo mágico se encuentran que son una sola, en diferentes épocas de su vida y hablan de cómo diseñaron y planificaron su propio destino, siempre junto a un profesional bancario que les conoce, les escucha y les acompaña. Es la historia de Beatriz Durán, mujer madura que habla con su Yo de joven, y luego lo hace con su Yo de mayor, que recoge los frutos del esfuerzo y de las decisiones. Puede (más bien, debe) verlo en www.cualessontusmetas.com

Sus diálogos son exquisitos, habla de “luchar por nuestras metas”, de “no rendirse jamás”, de que “nuestro presente es el resultado de las decisiones tomadas en el pasado”, en fin, es una joya motivacional, que causará envidia a los que incursionan en la temática.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.