Amazon incursiona en la compra a plazos

Amazon, el mayor comerciante en la historia de la Humanidad, ahora ofrece crédito y empieza por España, con el programa ‘Paga en 4’ junto a Cofidis, que permite dividir las compras en cuatro mensualidades en pedidos de hasta 1.000 euros y en cuatro cuotas, con cargo a cualquier tarjeta de crédito o débito, salvo a American Express, tarjetas extranjeras, virtuales o de prepago.

El financiamiento de Amazon es para productos que cuesten entre 75 y 1.000 euros y el importe se dividirá en cuatro pagos. La operación será examinada y aprobada por Cofidis, empresa pionera en ofrecer créditos a distancia, con 28 años en el mercado español, en que han financiado a más de 1,5 millones de clientes haciendo realidad sus proyectos y deseos y que pertenece al grupo francés Crédit Mutuel, el quinto banco más importante de Francia.

El importe financiado se dividirá en 4 cuotas que se cargarán en la tarjeta del cliente en 90 días, sin intereses, pero con una comisión de apertura del 2,50% del capital solicitado. Para pagar así basta con cambiar la opción Métodos de pago cuando se esté tramitando la cesta de la compra y pulsar sobre Paga en 4. Luego habrá que completar la solicitud de financiamiento online con los datos personales, que recibirá una respuesta inmediata. Aprobada la solicitud, el importe se dividirá en 4 cuotas que se cargarán a su tarjeta en los siguientes 90 días.

Esta modalidad de pago no afecta al sistema de devoluciones habitual, por un reembolso completo, se reembolsará la cantidad pagada, incluidas las comisiones. En un reembolso parcial, será proporcional.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.