Alphabet, la matriz de GOOGLE compra Looker

Alphabet, la matriz del gigante tecnológico Google, comprará Looker por 2.600 millones de dólares en efectivo, con el objetivo de reforzar sus operaciones de computación en la nube. Looker está centrado en el uso de datos en las operaciones empresariales, las aplicaciones de datos y el análisis integrado.

La integración de Looker en Google Cloud proporcionará a sus clientes soluciones de análisis más completas, lo que le permitirá incrementar su capacidad para soluciona problemas de negocio con datos. Google y Looker ya compartían cerca de 350 clientes, entre los que se encuentran el proveedor de servicios de Internet Yahoo! o el grupo editorial Hearst, dueño de las revistas ‘Esquire’, ‘Cosmopolitan’ o ‘Elle’, entre otras. Asimismo, Looker también cuenta en su cartera con clientes como FitBit, Deliveroo o TransferWise.

Looker Data Sciences es una compañía estadounidense de software para computadoras con sede en Santa Cruz, California, que comercializa una plataforma de inteligencia de negocios de exploración y descubrimiento de datos. Fundada por Lloyd Tabb y Ben Porterfield, surgió de la experiencia de Tabb en la construcción de software en compañías como Netscape , LiveOps y Luminate.

Looker utiliza un lenguaje de modelado simple llamado LookML que permite a los equipos de datos definir las relaciones en su base de datos para que los usuarios de negocios puedan explorar, guardar y descargar datos sin necesidad de conocer el lenguaje de consulta SQL Fue la primera plataforma de inteligencia comercial disponible, diseñada para sistemas de gestión de bases de datos relacionales escalables o masivamente paralelas como Amazon Redshift , Google BigQuery , HP Vertica , Netezza y Teradata .

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.