Alumnos de la escuela secundaria técnica número 3 en Loma Bonita Oaxaca, obtuvieron el segundo lugar en la Expo Ciencia Latinoamericana que se celebró en Brasil, con el juego de mesa Aprendizaje del Alfabeto LSM, que consiste en una lotería de señas.

María Fernanda Solano y Ángel Lira González, son los estudiantes que representaron a México en este concurso que sirve para que los oyentes aprendan el lenguaje de señas mexicano.

En un video compartido en redes sociales, Fernanda explicó que la idea del proyecto surge mientras jugaba con un familiar lotería y se les ocurrió adaptarlos para aprender el lenguaje de señas mexicano.

Hasta darle forma al proyecto fue cuando presentaron la idea en la Expo Ciencias Oaxaca que se realizó en Camelia Roja, en donde lograron el primer lugar y obtuvieron el pase a la estatal que se llevó a cabo en Oaxaca.

Escuelas de Oaxaca también podrán hacer uso del uniforme neutro

Se lleva a cabo en Oaxaca el Tercer Concurso de Poesía en Lengua Materna

En el concurso a nivel nacional, los infantes ganaron el primer lugar  en el área Ciencias Sociales y Humanidades, así como la acreditación a la Expo ciencia Latinoamericana en Fortaleza, Brasil.

Durante todo el proceso de orientación y planeación, Heriberto Hernández catedrático de la Universidad del Papaloapan facilitó las instalaciones y apoyó a los alumnos.

Heriberto Hernández Reyes, asesor del proyecto, refirió que la idea consistió en que los juegos de mesa sirvieran para que un oyente aprenda el lenguaje de forma sencilla y concreta, donde el usuario asocia la seña con la letra.

Luego de ganar el segundo lugar en Brasil,  los pequeños visionaros exhortan a autoridades oaxaqueños, como a líderes de opción en que los impulse para poder representar a México en la Expo Ciencia Internacional en Abu Dabi

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí