Un maestro de educación física decidió cambiar los balones y las canchas por clases de baile, como parte de un taller de ritmos latinos, cuya función es desarrollar en los alumnos su capacidad motriz.

Se trata de Diego A. Cortéz, quien labora en la escuela primaria Resurgimiento, ubicada en el municipio de Reyes Etla, en Oaxaca. A través de un video, publicado en redes sociales, muestra como parejas de estudiantes bailan al ritmo de una cumbia, cuyos pasos son dirigidos por Cortéz.

Esto es el resultado del gran esfuerzo y dedicación Profesor de Educación Física Diego A. Cortez, trabajado el taller de Ritmos latinos, todo con la finalidad de que desarrollen su competencia motriz con alumnos de 1° a 6° año de primaria, en la escuela "Resurgimiento" de Reyes Etla Oaxaca…. Gracias por el apoyo hacia éstos niños.

Posted by Escuela primaria "Resurgimiento" on Friday, June 7, 2019

La institución explica que el objetivo del taller es que los estudiantes desarrollen sus habilidades motrices.

Oaxaca se pone de fiesta

Sigue la reventa de boletos para Guelaguetza

“Esto es el resultado del gran esfuerzo y dedicación Profesor de Educación Física Diego A. Cortez, trabajado el taller de Ritmos latinos, todo con la finalidad de que desarrollen su competencia motriz con alumnos de 1° a 6° año de primaria, en la escuela “Resurgimiento” de Reyes Etla Oaxaca…. Gracias por el apoyo hacia estos niños”, se lee en la publicación en Facebook.

El hecho causó conmoción entre los internautas, quienes aprobaron la iniciativa del profesor e incluso pidieron que se implementen en todas las escuelas del país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí