La delegación de la Secretaria del Trabajo de Oaxaca fue tomada por un grupo de activistas de organizaciones sociales, quienes se quejaron por la falta de pago de becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Mario Méndez Mendoza, dirigente del Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Colonias de Oaxaca, sostuvo que no le han pagado hace dos meses a los becarios que se inscribieron en el programa impulsado por el presidente López Obrador.

“Buscamos que nuestros becarios sean enviado a empresas, donde aprendan y tenga oportunidad de crecer, no quedarse solo en calidad de empleado mal pagado”, dijo el dirigente.

Oaxaca se pone de fiesta

Descubren maravillas del universo en Planetario “Nundehui” de Oaxaca

Reprocharon también que se quiera enviar a los becarios a empresas como Wallmart, Coca Cola, Bimbo y Sams, por que “solo se les explota”.

Afirmaron que desde la Secretaría del Trabajo le respondieron que no tienen recursos para las becas. También cuestionaron la actitud de la superdelegada federal en Oaxaca, Nancy Ortiz.

Acusan que la funcionaria cuestiona la legitimidad de las agrupaciones y organizaciones sociales, lo cual  provocó su oposición a permitir la entrega de los apoyos de los programas federales.

Con información de Milenio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí