Entregan mobiliario, material y equipo a 111 escuelas de 26 municipios de la Costa

El magisterio ha sido y es un factor fundamental en el desarrollo del estado, por ello el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha sido su mejor aliado, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal al reconocer el compromiso, responsabilidad y cariño a la niñez mostrado por los docentes al cumplir en tiempo y forma el ciclo escolar 2018-2019.

“En el ciclo que está por concluir en el mes de julio, como no había sucedido en prácticamente dos sexenios, con el trabajo de las y los maestros las actividades académicas se desarrollaron de manera exitosa”, enfatizó.

El reconocimiento público tuvo lugar en la entrega masiva de mobiliario, material y equipo a un total de 111 escuelas de nivel básico de 26 municipios de la Costa, en beneficio de 10 mil 717 alumnos y 655 docentes, en el marco de la reciente gira de trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por esta zona del estado.

En eventos efectuados en Santiago Jamiltepec y Santiago Pinotepa Nacional, autoridades escolares y comités de padres de familia de preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, así como de un Centro de Educación Inicial Indígena y dos supervisiones escolares recibieron los diferentes apoyos, con una inversión global de 5.7 millones de pesos.

Respecto a la entrega del mobiliario y equipo, Francisco Ángel Villarreal manifestó que en Pinotepa Nacional, se entregaron 4.3 millones de pesos en apoyos a 85 escuelas consistentes en mesas, sillas, pizarrones, computadoras, equipo deportivo y material deportivo, de oficina y de aseo, en beneficio de ocho mil 132 estudiantes y 503 docentes.

Huatulco se consolida como uno de los destinos preferidos para el deporte mundial: AMH

Promueve SSO donación de sangre altruista

Los planteles atendidos se encuentran en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Jicayán, Santiago Llano Grande, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Amuzgos, San Miguel Tlacamama, La Reforma y Santa María Ipalapa.

También en San Pedro Atoyac, Putla Villa de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijo, Mesones Hidalgo, San Sebastián Ixcapa, San Andrés Cabecera Nueva, San Juan Cacahuatepec y Santiago Tapextla.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí