“Reiteramos el compromiso que tenemos en este gobierno de seguir trabajando por lo más preciado que tiene todo ser humano, que es la salud”, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al hacer entrega de manera simbólica de equipo e instrumental médico y de laboratorio que, a partir de hoy, serán distribuidos en las Unidades Médicas de primer y segundo nivel de atención en el estado, para fortalecer 28 programas preventivos.

Reunidos en la explanada del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el Mandatario Estatal señaló que con esta entrega -que requirió una inversión de 91.2 millones de pesos- se fortalecerán las acciones preventivas relacionadas con enfermedades de alto impacto, como el cáncer, diabetes, tuberculosis, entre otras.

“Hoy damos más de 90 millones de pesos en equipamiento que más allá de ser instrumentos, son la manera de salvar vidas de oaxaqueñas y oaxaqueños”, puntualizó.

Luego de hacer la entrega simbólica de equipos a los hospitales generales de San Pablo Huixtepec y Putla Villa de Guerrero, así como al hospital integral de Tamazulapam del Espíritu Santo, el Ejecutivo del Estado dio a conocer que en breve el Sector Salud de Oaxaca tendrá el abasto suficiente de medicamentos para atender las ocho regiones.

Gobierno de Oaxaca comprometido con el combate a la corrupción

Tormentas dejan afectaciones en la Cuenca del Papaloapan

En su oportunidad, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que este equipamiento será vinculado a programas preventivos y a 35 programas de acción específicos, tales como: accidentes, lepra, vigilancia epidemiológica, vacunación, salud bucal, oncocercosis, enfermedad de chagas, paludismo, entre otros; lo que vendrá a robustecer las acciones en materia de prevención de estas y muchas otras enfermedades.

Añadió que, en lo que va del 2019, el Gobierno del Estado ha entregado 173.2 millones de pesos en equipamiento a hospitales, 14 unidades médicas, así como siete ambulancias a hospitales y centros de salud.

Luego del acto protocolario, Murat Hinojosa recorrió las instalaciones del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, dentro de éstas tomó la protesta de Ley al doctor Rafael Aragón Kuri, como director general de este centro hospitalario.

Aragón Kuri agradeció al Gobernador la confianza depositada en su persona para dirigir este Hospital de alta especialidad, señalando que se encuentra conformando el equipo humano que le acompañará para atender “con calidad humana, calidez y respeto a todas aquellas mujeres y niños que requieran los servicios médicos”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí