El Gobierno Estatal de Oaxaca lanzó un reto para reforestar la entidad. “Oaxaqueños y oaxaqueñas, mexicanos y mexicanas, el día de hoy, te quiero retar a que siembres un árbol y retes a un conocido o conocida tuya a hacer lo mismo”, expresó en un video que fue compartido en las redes sociales, esto a un día de festejar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el vídeo retó a su esposa y presidenta honoraria del sistema DIF en el estado Ivette Morán

Luego de difundir el vídeo, el gobernador de Oaxaca , Murat acudió acompañado de funcionarios locales al municipio de San Andrés Huayápam donde sembró árboles en coordinación con estudiantes del Colegio de Bachilleres de la localidad.

En Oaxaca se privilegia la mediación y conciliación: AMH

Alumnos de Oaxaca triunfan en concurso de Brasil

El mandatario fue recibido por pobladores de Huayápam, lugar dedicado a la producción de téjate, bebida preparada a base de cacao, en donde agradecieron su visita y el estar involucrado en el beneficio del medio ambiente.

“Desde Huayapam, tierra del Tejate, iniciamos una importante jornada de reforestación a favor de México; sólo en esta comunidad hay árboles de rosita de cacao, especie que mujeres y hombres cuidan con orgullo para elaborar la herencia gastronómica de esta tierra”, señaló.

Diversas personalidades de la política se involucraron a la reto y mostraron evidencias fotográficas en sus redes sociales.

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí