El estado que lo tiene todo, Oaxaca

En un estado tan rico culturalmente, los museos no pueden faltar, al visitarlos, estos se convierten en una oportunidad de que los turistas se empapen de historia y conocimientos.

El estado de Oaxaca lo tiene todo, una de las gastronomías más conocidas del país, tradiciones reconocidas a nivel mundial, bailables de índole internacional, celebridades de Hollywood, bellezas naturales y un sinfín de cosas más.

En un estado tan rico culturalmente, los museos no pueden faltar, al visitarlos, estos se convierten en una oportunidad de que los turistas se empapen de historia y conocimientos.

Uno de estos museos es la Casa de Juárez, fue construido en el siglo XVIII, siendo inicialmente la casa de Don Antonio Salanueva, un sacerdote maestro de Benito Juárez, en esta misma casa vivió el ex presidente de México de 1819 a 1828.

El Centro Cultural Santo Domingo, que se encuentra en el Ex Convento con el mismo nombre, alberga el Museo de las Culturas de Oaxaca, la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez” con un auditorio donde se organizan exposiciones, congresos, foros y conciertos.

Ola de sismos sacuden a Chiapas y Oaxaca

Respalda Alejandro Murat a boleros de Oaxaca

El Museo de las Culturas de Oaxaca también se encuentra en el Ex Convento de Santo Domingo, es el museo más importante del Estado, ofrece un panorama histórico, arqueológico y etnográfico de las culturas oaxaqueñas.

La Biblioteca Francisco Burgoa tiene bellos corredores y altas columnas, cuenta con cinco salas que resguardan más de 6,000 publicaciones. Fue construida a finales del siglo XVII.

El Museo de Filatelia, también conocido como MIFU, es el único museo dedicado exclusivamente al arte postal en toda América Latina, cuenta con una exhibición de más de 200,000 piezas de todo el mundo.

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo posee un importante acervo fotográfico de reconocidos fotógrafos como Francis Alÿs y Manuel Álvarez Bravo. También ofrece a sus visitantes una biblioteca especializada en fotografía.

Así como estos, hay muchos museos para visitar en Oaxaca, además de las miles de atracciones que tiene el estado para sus turistas, por ello es muy reconocido a nivel nacional e internacional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí