Zoé Robledo rinde protesta como Director General del IMSS

Foto: Agencias
En sesión extraordinaria del Consejo Técnico, Zoé Robledo A. rindió protesta como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del nombramiento hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 22 de mayo.
Acompañado por los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo Técnico, Zoé Robledo sostuvo que el país vive momentos de cambio y transformación, donde el propósito es claro: la regeneración de la vida pública de México.
Para alcanzarlo, agregó, el Instituto Mexicano del Seguro Social será protagonista, echando mano de la política, “el mejor invento que ha tenido la humanidad para resolver sus problemas”.
En su mensaje ante los representantes obrero, patronal y de gobierno, Zoé Robledo señaló que el Director del Seguro Social debe conocer qué les falta a los derechohabientes, dónde se han hecho las cosas bien para continuar y también dónde se han hecho mal para corregir.
Hizo un llamado a asumir el enorme privilegio que significa concretar una idea a la que ha llegado su tiempo: “la salud como un imperativo ético y moral por definición, que debe ser incluyente”.
Zoé Robledo nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 9 de enero de 1979. Es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Fue Premio Nacional de Periodismo en 2008.
Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha especializado en temas de política internacional, procesos electorales, estrategia política y tendencias sociales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.