Suprema Corte gasta más de 14 mdp en cajones de estacionamiento

La Corte también autorizó la elaboración y grabado de 106 distintivos de oro de 14 quilates y estuches correspondientes, los cuales están destinados a jueces, magistrados y consejeros por más de 259 mil pesos

Pese a que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante el pasado proceso para elegir a su presidente se pronunciaron por recortar gastos, este año han firmado seis contratos que suman más de 14 millones de pesos por gastos como el arrendamiento de cajones para estacionamiento en la CDXM.

En una revisión de los informes de contratación de la SCJN, que llevó a cabo el periódico La Jornada, se detectaron diversos contratos por concepto de arrendamiento de cajones de estacionamiento con la empresa Park Auto.

Llega a la Suprema Corte petición para difundir videos del juicio a Javier Duarte

Ministros de la Suprema Corte no asistirán al acto de unidad en Tijuana

Haciendo un desglose del informe, se destaca que se autorizó un gasto que asciende a 14 millones 11 mil 168 pesos para cubrir servicios de estacionamiento a 12 meses.

Los contratos son por 10 millones, 933 mil 320 pesos; un millón 87 mil 560 pesos; 835 mil 620 pesos; 779 mil 760 pesos; 350 mil 338 pesos y por 24 mil 570 pesos.

También, mediante el contrato CPSM/DGRM-DSG/034/2019, se autorizaron 190 mil 320 pesos para la renta de un salón y banquete de alimentos para 330 personas, a quienes se les sirvieron crema de queso, medallones de res en reducción de vino tinto con guarnición de papas rostizadas a las finas hierbas, de postre pie de frutos secos con maracuyá o tiramisú, además de refresco, café y té de consumo libre.

De abril a noviembre de este año autorizaron la contratación de 166 autobuses de transporte escolar para diversos eventos en la Ciudad de México, por 458 mil 292 pesos.

La Corte también autorizó la elaboración y grabado de 106 distintivos de oro de 14 quilates y estuches correspondientes, los cuales están destinados a jueces, magistrados y consejeros, con un costo total de 259 mil 956 pesos.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, recalcó a través de su cuenta de Twitter que desde hace tiempo ha estado comprometido con la austeridad republicana.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.