Subasta de inmuebles del crimen organizado deja recaudación de 56 mdp

De los 27 inmuebles que fueron puestos a subasta en el el complejo cultural de Los Pinos, solo se vendieron nueve

Foto: Twitter @RicardoRSAE

Luego de la subasta de 27 inmuebles realizada este domingo y que fueron decomisados a la delincuencia organizada, autoridades del Gobierno Federal informaron que se recabó un total de 56 millones 643 mil 364 pesos.

En el evento organizado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), solo fueron vendidos nueve lotes cuyo total no representó ni el 50 por ciento del monto de los precios de salida de todos los bienes ofertados, que sumaban 176.5 millones de pesos.

Subastan 27 inmuebles decomisados al crimen organizado

López Obrador invita a participar en la subasta de inmuebles confiscados

La oficina de enajenación buscaba obtener al menos 168.5 millones de pesos, que era el valor de salida en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Pese a esto Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, descartó que los 18 lotes desiertos signifiquen un fracaso sino que consideró que la demanda de bienes fue “normal”.

“En una subasta de bienes inmuebles sería algo inédito que se vendieran todos, estamos en rango normal, de hecho un poco arriba de lo normal para una subasta de bienes inmuebles. Lo que no se vendió hoy se venderá en las próximas subastas”, señaló en entrevista con El Universal.

Recordó que de lo recaudado 51.3 millones serán entregados a municipios pobres de la sierra de Guerrero y el resto se destinará a un fondo para resarcir el daño a las víctimas de la delincuencia organizada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.