A través de una carta senadores solicitaron a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, un informe pormenorizado de las presuntas transferencias bancarias del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, las cuales fueron reportadas por Reino Unido y Estados Unidos.

“Con el objeto de poseer mayor información para dar cuenta las senadoras y senadores que se encuentren interesados en el tema, se haga llegar a la brevedad, de ser posible, a esta oficina un informe pormenorizado sobre las actividades en mención y demás datos que existan al respecto”, señala el oficio firmado por José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, con fecha del 5 de junio.

Estados Unidos reporta depósitos sospechosos en cuentas de Medina Mora

Aún no hay denuncia en Fiscalía contra Medina Mora: López Obrador

Al respecto Santiago Nieto confirmó a través de Twitter que recibió la solicitud y procederá a revisar las transferencias bancarias de Medina Mora.

“La #UIF recibió una solicitud proveniente del Senado para analizar la información de transferencias financieras de un ministro. Se actuará conforme a Derecho. Mi reconocimiento perenne al Poder Judicial de la Federación, los hechos de una persona no trascienden a la institución”, publicó el funcionario este jueves en Twitter.

“En caso de que existan indicios de una actividad ilícita, una vez analizada la información de sede nacional e internacional, se procederá en consecuencia. La política del Gobierno de México es cero tolerancia a la corrupción”, añadió el encargado de la UIF.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.