Roban zapatos de bronce del antimonumento de Guardería ABC

Padres de los niños fallecidos en el incendio calificaron el hecho como "insensible", no por el valor económico sino por el daño moral y la falta de empatía

Foto: Twitter @juliomarquezABC

Padres de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, denunciaron a través de redes sociales el robo de ocho réplicas de pares de zapatos de bronce que fueron colocados en el llamado “antimonumento”, instalado sobre el camellón del Paseo de la Reforma en la CDMX, frente a las oficinas centrales del IMSS.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables del robo ocurrido este fin de semana.

Pide AMLO a Fiscalía y Suprema Corte seguir investigación sobre Guardería ABC

Padres cumplen 10 años exigiendo justicia por tragedia en Guardería ABC

Los padres de los pequeños que fallecieron en 2009, calificaron el hecho como un “acto insensible”, no tanto por el valor monetario, el cual es mínimo, sino por el daño moral y la muestra de insensibilidad tanto de la delincuencia como de la ciudadanía que no se percató del atraco.

El antimonumento fue instalado el 5 de junio, en el camellón que divide los carriles centrales de los laterales, en conmemoración de los diez años del incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora.

Los zapatos de bronce son reproducciones del último calzado que 25 menores utilizaron antes de que ocurriera el incendio, durante la instalación de los zapatitos, los familiares mencionaron que era una forma de protesta ante las autoridades.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.