Renuncia José Narro Robles al PRI tras 46 años de militancia

El exrector de la UNAM abandonó también la contienda para renovar la dirigencia nacional del PRI por considerar que no se respetaron los acuerdos pactados

Después de 46 años de militancia, el exrector de la UNAM, José Narro Robles, anunció este miércoles que abandona al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como sus aspiraciones a ser elegido como líder nacional del tricolor, por considerar que no se respetaron los acuerdos pactados con la dirigencia.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, expresó a través de un video difundido en Facebook y Twitter.

AMLO es un político que sabe jugar a tiempo: Descarriló a Narro rumbo al PRI

Acusa AMLO a Narro de ser omiso en corrupción

Explicó que le preocupa el curso que tomó el proceso debido a que son evidentes las muestras de que existe un candidato preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue el jefe político del partido.

“Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, dijo.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años.

Posted by José Narro Robles on Wednesday, June 19, 2019

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.