Rechazan en el Senado que ganen más que el presidente

El puesto más alto percibe 104 mil pesos, esto en ingresos netos, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres

Por ningún motivo, en el Senado de la República hay quien gane más que el presidente de la República, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

“En el tabulador autorizado para los empleados, el puesto más alto percibe 104 mil pesos, esto en ingresos netos”, publicó el morenista a través de Twitter.

No hay compromisos ocultos con EU, asegura Marcelo Ebrard ante el Senado

Senado pospone ratificación de T-MEC hasta conocer comparecencia de Ebrard

Lo anterior luego de que en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que se revise dicha situación y recordó que de acuerdo con el artículo 127 constitucional, nadie puede ganar más que el Presidente de la República, porque la aplicación de la ley es general.

De acuerdo con Excélsior, tras la aplicación del plan de austeridad dentro del Senado de la República, la nómina del órgano legislativo tiene un grupo de élite de 97 personas que percibe sueldos brutos mensuales mayores a los 100 mil pesos.

Los salarios asignados van desde 14 mil 587 pesos, el más bajo, hasta 151 mil 33 pesos, el más alto.

De la nómina, que se compone de mil 310 empleados, 63 ganan 143 mil 297 pesos como sueldo bruto mensual y nueve cobran 148 mil 549.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.