Notimex

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, pidió que los lineamientos de uniforme neutro queden claros en el documento con el que se regirán las escuelas de la Ciudad de México.

La agrupación celebró la aclaración del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, de que la medida solo aplica para las niñas y para los varones.

Niños no podrán usar faldas en escuelas, aclara la SEP

Claudia Sheinbaum denuncia usurpación de funcionaria para pedir dinero

García Camarena dio a conocer su postura luego de que la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, anunciara como medida de equidad e igualdad que los niños pueden portar falda y las niñas pantalón, lo que en su opinión “creó confusión entre los padres de familia, que son los primeros educadores de los hijos y los responsables de tomar ese tipo de decisiones, antes que el gobierno”.

La organización informó que continuará con su campaña de firmas electrónicas, a través de su sitio electrónico, con respecto a las faldas para los varones y pantalón para las mujeres, para después presentarlas a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Agregó además que permanecerán atentos a las medidas que definan las autoridades y que exista la posibilidad de intentar “aplicar la ideología de género, sobre todo en planes y programas de estudio, para que no haya ningún tipo de confusión que pueda afectar a los alumnos”.

El presidente de la UNPF aseguró que como padres de familia se mantendrán atentos a que las medidas de los gobiernos federal, estatales y municipales estén encaminadas a resolver los problemas educativos, como el abandono escolar, inseguridad, violencia, acoso y calidad educativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.