Previo al Día del Padre, se ha detectado un aumento en robos a celulares en un 62 por ciento, mientras que en el de tablets creció un ocho por ciento, alertó Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México, empresa dedicada a reducir los robos en tiendas departamentales y de autoservicio a nivel nacional.

En entrevista con Excélsior, señaló que su base de datos “muestra que el rango de precio de lo hurtado va de los 300 pesos a los 34 mil pesos, cifra que varía por la zona y por el tipo de mercancía”.

Suman más de 35 asaltos a cuentahabientes en el Puerto de Veracruz

Taxistas exigen frenar asaltos, buscarán armarse para defenderse

La firma señala que también hubo un incremento en el robo de otros productos como los videojuegos, cuya sustracción ilegal crece 5 por ciento; la ropa, 8 por ciento; cigarros 3 por ciento; artículos de cocina 3 por ciento, y pantallas 2 por ciento.

El mayor número de robos en el Día del Padre se reporta entre las 14:00 y las 20:00 horas, determinando que el género que más recurre a este delito son los hombres, con 60 por ciento de reportes.

Agregó que en cuanto a la edad de las personas que cometen estos ilícitos, el 34 por ciento de los infractores tienen entre 18 y 27 años, y el 31 por ciento va entre los 28 y 37 años.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.