Por no cumplir obras públicas, habitantes saquean comandancia

Pobladores del municipio de San Luis Acatlán, en el estado de Guerrero, realizaron actos vandálicos en la casa del alcalde y en una comandancia, en donde raptaron a 12 agentes de seguridad, esto para exigir obras públicas.

Diversas armas, computadoras, uniformes, patrullas y otras cosas que permanecían en el cuartel fueron hurtados por los pobladores, además de propinar una severa golpiza al oficial mayor Uri Álvarez Pacheco, quien se encuentra en estado delicado en el hospital del puerto de Acapulco.

Además de que en otros puntos de la ciudad fueron robados una pipa y hasta un camión recolector de basura.

El alcalde Agustín Ricardo Morales, añadió la misma población acudió a la institución educativa en donde estudian sus hijos para privarlos de la libertad.

El Popocatépetl reporta explosión y 77 exhalaciones

Líder de la Luz del Mundo sigue dirigiendo desde la cárcel

“Con ese grado de violencia, los pobladores, fueron a buscar a mis dos hijos en las escuelas para llevárselos (…) también sacaron a dos de los trabajadores de mi casa y los golpearon, en lo que fue un acto de total irracionalidad”, reprochó el alcalde Ricardo Morales.

Con destrozos y mensajes intimidantes rayados en las paredes, fue como los habitantes expresaron su inconformidad vandalizando el hogar del mandatrio.

Entre las personas que están privadas de su libertad se encuentran distintos trabajadores como: Policías municipales,  agentes de tránsito y personal de Protección Civil.

Esto actos son por presunto recorte y falta de obras públicas en la comunidad de Pueblo Hidalgo, en donde asegura el presidente municipal que en ningún momento les fue recortado dinero destinado a la mejora del municipio.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.