Por las nubes el kilo de aguacate en mercados

En la semana del 10 al 14 de junio, el precio del kilogramo de aguacate llegó a 80 pesos en varios estados, mientras que en la CDMX llega casi a los 100 pesos

El aguacate continúa registrando alzas en su precio durante el primer semestre de 2019, desde abril factores como el término de la temporada de siembra, la gran exportación del producto a diversos países e incluso el robo a unidades en lugares como Michoacán, han influido en que se encarezca el producto.

En un reportaje de Excélsior, se destaca que en la semana del 10 al 14 de junio, el precio del kilogramo de aguacate llegó a 80 pesos en mercados de Guadalajara, Jalisco y Puebla, mientras que el limón se oferta en 3.50 pesos el kilo.

Kilo de aguacate alcanza los 74 pesos en mercados del país

El aguacate es el producto que más incrementó en mercados del país

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revelan que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de aguacate y limón bajaron a 72.45 y 13.23 pesos respectivamente, mientras que en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se incrementó a 75 pesos.

El costo del aguacate supera al del kilo de pechuga de pechuga de pollo sin hueso, que se vende en 89 pesos el kilo; así como el del kilo de carne molida de res, que alcanza un precio de 69 pesos en centros comerciales.

En mercados de la Ciudad de México vendedores confirmaron que el aguacate Hass cuesta casi 100 pesos el kilo, lo que significa un incremento del 40 por ciento y advierten de otro aumento del 50 por ciento.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.