Por cuarta vez Salud aplaza licitación para compra de medicamentos

Mediante un aviso, se informó a los interesados que el acto de Presentación y Apertura de Proposiciones se difiere para mañana martes

La Secretaría de Salud aplazó nuevamente la licitación para la adquisición de medicamentos, materiales de curación, radiológicos y de laboratorio que estaba programada para este lunes.

A través de un comunicado se informó a los interesados que el acto de Presentación y Apertura de Proposiciones previsto a las 8:00 horas de este lunes, se llevará a cabo el martes 25 de junio a la misma hora.

Se deslindan farmacéuticas de nuevo modelo para comprar medicamentos

“El pueblo necesitaba medicamentos y se compraron”, dice Ramos Alor

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el aplazamiento se debe a fallas técnicas en la infraestructura que hospeda la plataforma CompraNet, las cuales ocasionan que el sistema no opere de manera regular.

Esta es la cuarta ocasión que dicha licitación se pospone, la primera vez se programó el 10 de junio pasado, posteriormente se movió al día 21, luego pasó al 24 y ahora será el 25 de junio.

Por su parte Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó en conferencia de prensa que pese a los retrasos, no hay desabasto ni lo habrá dado de que “el 28 de noviembre se firmó un contrato para todo el medicamento de la Federación consolidados”, es decir hay un contrato que está consolidado que incluye el medicamento hasta el 31 diciembre.

Sostuvo que dado que el sistema para la compra de medicamentos cambió, ahora se harán en bloques y separado de la distribución; de ahí que en esta ocasión solo podrán participar quienes tengan registro.

“El que tenga el registro sanitario puede participar, ni modo el gobierno no pide otro tipo de participante; en ese sentido las licitaciones si tienen registro sanitario sí”, añadió.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.