Pemex anuncia tendencia al alza en producción petrolera

Después de enfrentar algunos problemas técnicos del "día día", la producción petrolera se ubicó en junio en niveles promedio de 1,68 millones de barriles de petroleo diario.

La producción petrolera de México tiene una tendencia a crecer y podría terminar 2019 en niveles de 1.829.000 barriles de petróleo diario, estimó hoy el director de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

El directivo dijo en rueda de prensa que después de enfrentar algunos problemas técnicos del “día día”, la producción petrolera se ubicó en junio en niveles promedio de 1,68 millones de barriles de petroleo diario, con una expectativa positiva.

Pemex recortará privilegios de sindicalizados

Pemex informa sobre el avance del proceso de refinanciamiento

“¿En qué basamos esta estimación de crecimiento? (…) en que para el mes de julio y de agosto (…) va a entrar en producción el pozo Xikin 22”, el cual “es un pozo nuevo de un campo nuevo”, señaló Romero, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que este año ya se tienen contratos para desarrollar 22 campos nuevos, “y ya en agosto tendremos los primeros barriles de aceite del pozo Xikin, que es un campo nuevo”.

Pemex dio a conocer el pasado lunes que su producción de crudo promedió 1,66 millones de barriles de petróleo diario en mayo, frente a 1,68 millones del mes previo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.