Para ubicar a migrantes, exigirán identificación a usuarios de autobuses

El presidente explicó que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas

Las personas que compren boletos de transporte público, principalmente autobuses para largos trayectos, se les va a solicitar su identificación para detectar la presencia de migrantes, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de presa matutina, el presidente explicó que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

Son asilados en Tabasco 17 migrantes menores de edad que viajaban sin compañía

Pagan migrantes de 3 mil 500 a 5 mil dólares por llegar a EU: Marcelo Ebrard

“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros”, expresó el mandatario al tiempo que mencionó que uno de los argumentos para la imposición de aranceles de Estados Unidos era que no se tenía control sobre este tema.

El mandatario comentó que Estados Unidos, al amagar con impuestos a todas las importaciones mexicanas, no sólo mostró el incremento de las detenciones de migrantes en la frontera con México.

“Nos mostraron videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes”, aseveró

López Obrador mencionó que con la nueva estrategia en política migratoria se busca lograr el control en el registro de quiénes son los migrantes.

“Lo de los tráileres tiene que ver con la protección también de los migrantes porque estaban en riesgo”, agregó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.