Una juez federal otorgó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual había sido emitida por un juez de control del Reclusorio Sur.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, decidió frenar la ejecución de la orden de captura derivada de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), por la compra de Agronitrogenados, planta propiedad de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) realizada por Pemex en 2014.

Emite Interpol ficha roja contra Emilio Lozoya en 190 países

Investigación contra Emilio Lozoya no es por caso Odebrecht: Gertz Manero

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, la decisión respondió a que Lozoya no es requerido por ningún delito que merezca prisión preventiva de ocio o grave.

La suspensión permanecerá vigente hasta que la juez resuelva si concede o no el amparo solicitado por Lozoya, para lo cual fijó el 24 de junio próximo como fecha de audiencia constitucional.

Cabe recordar que derivado de la orden de aprehensión, la Interpol emitió ficha roja para la búsqueda y captura de Emilio Lozoya, por lo que es buscado en 190 países.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.