Andrés Manuel López Obrador declaró que la designación de Marcelo Ebrard como líder del equipo que negoció con el gobierno de Estados Unidos la amenaza de imponer un arancel del 5% a los productos mexicanos, ha despertados ciertos “celos”. Pese a lo anterior señala que esta decisión fue tomada por él, descartando que el canciller se haya autonombrado.

El presidente afirmó que Ebrard es una persona preparada y con experiencia.

AMLO defiende de nuevo a Cuitláhuac; “es honesto, trabajador y de buenos sentimientos”, dice

AMLO celebra que continúe el diálogo con EE.UU.

“Quiero que queden claras algunas cosas: primero, que es mi facultad. No se autonombró Marcelo Ebrard, yo tomé la decisión. Segundo, que Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo que está atendiendo este asunto, lo ha demostrado durante mucho tiempo, está preparado, es un profesional, pero lo acaba de demostrar ahora: no fue fácil la negociación. Ya pueden imaginarse cómo fue, y salieron bien, salieron adelante los integrantes de nuestro equipo encabezados por Marcelo Ebrard”.

También recalcó que pese a las dudas, el acuerdo resultó beneficiosa para el país; sin embargo, aseguró que hay voces opositoras que manifiestan que el acuerdo alcanzado no fue en beneficio de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.