No pudieron concretar la “transa”: AMLO sobre amparos por aeropuerto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina que; pese a la molestia de las asociaciones de abogados, él ejercerá su derecho a expresarse sobre los amparos interpuestos contra la cancelación de Aeropuerto de Texcoco.

“Salió una asociación de abogados señalando que no podía hablar del asunto, estoy haciendo uso de mi derecho a expresarme… y entre más me impidan hablar seré más claro”, expresó el mandatario.

No hay faltantes ni déficit en finanzas públicas, asegura AMLO

Debemos producir lo que consumimos: AMLO

Para el presidente,  los “corruptos” que tenían inversiones en Aeropuerto Internacional de Texcoco están inconformes porque no pudieron terminar de efectuar su “transa”.

Estas declaraciones surgen a partir de que la Barra Mexicana de Abogados (BMA) aseveró que  las declaraciones del ejecutivo en relación a los amparos efectuados contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco eran impropias, ya que el presidente planea hacer del dominio público los nombres de los involucrados en los amparos.

Tales declaraciones, indicó la BMA, atentan contra el Estado de Derecho pues el ejercicio del derecho a la defensa de las personas y la independencia del poder judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Con información de: El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.