Niños no podrán usar faldas en escuelas, aclara la SEP

La disposición del uniforme neutro en la Ciudad de México solo contempla que las niñas puedan, no que los niños puedan usar falda, señaló el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.

En entrevista con Notimex, destacó que en este tema se ha despertado una falsa polémica porque ni él, ni la circular que la SEP envió refiere que los niños podrán usar la falda.

Niños y niñas podrán usar por igual falda o pantalón en la CDMX

Niños reforestan faldas del “Pico de Orizaba”

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos -ni en mi persona ni el documento- nada dirigido a los niños; lo que señalamos fue para las niñas”, expresó.

“Y lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica, porque se tomó de una manera que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas y ya nadie habló de ellas, y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios y de inseguridad que tienen las niñas”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que al presentar esta medida el 3 de junio pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que con el uniforme neutro “los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”.

En la circular de la SEP enviada a los planteles educativos de educación básica, dice textual: “a partir de esta fecha, en las escuelas de educación básica públicas y privadas de la Ciudad de México, el uso de falda o pantalón será de libre elección y en ningún caso se podrá restringir dicha disposición”.

La medida que les permite a las niñas usar pantalón si así lo desean, subrayó Esteban Moctezuma, tendrá varios beneficios para ellas, entre ellas darles más seguridad, evitando hechos como los feminicidios.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.