La justicia de Estados Unidos busca que más víctimas de Naasón Joaquín García, quien se ostenta como líder de la asociación religiosa La Luz del Mundo, denuncien y expongan al detenido. Naasón fue detenido el lunes y a quien se le fijó una fianza de 50 millones de dólares para evitar que sus feligreses logren reunir el monto y él pueda huir de Estados Unidos.

Las autoridades confirman que, por el momento, se han identificado a tres menores de edad y a una adulta como presuntas víctimas de Joaquín García, a quien tachan de “demente”: “Es más que una persona enferma, esto es un demente (…) Jugar con las mentes de padres de niños de 14 años, eso no es ser un líder religioso”, afirmó uno de los fiscales del caso.

México no quiere pelearse con el pueblo de EU, reitera López Obrador

Pide AMLO a Fiscalía y Suprema Corte seguir investigación sobre Guardería ABC

La investigación que llevó al arresto de Joaquín García, de 50 años, y dos mujeres más inició con la apertura de un sitio en internet para que las personas que tuvieran información sobre casos de abuso sexual en organizaciones religiosas, la reportaran con la confianza de que sería privada.

“Ninguna ley de California, ninguna ley humana y ciertamente ninguna ley divina permitiría que ocurriera lo que Naasón Joaquín García presuntamente hizo en este caso contra niñas y otros”, expresó el fiscal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.