Ley de Extinción ayudaría contra delincuencia: Gertz Manero

El titular de la FGR se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política para discutir iniciativas de ley en materia de procuración de justicia

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se dijo confiado en que la Ley Nacional de Extinción de Dominio pueda ser un instrumento eficaz para enfrentar la delincuencia.

Gertz Manero sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien a través de su cuenta de Twitter mencionó que en el encuentro conversó con Gertz Manero sobre algunas iniciativas de ley en materia de procuración de justicia.

Investigación contra Emilio Lozoya no es por caso Odebrecht: Gertz Manero

Nombran a Gertz Manero fiscal general de la República

“Me reuní con el fiscal general de la Nación, Alejandro Gertz Manero, para conversar sobre algunas iniciativas de ley en materia de procuración de justicia. Me externó su confianza respecto a que la Ley de Extinción de Dominio pueda ser un instrumento eficaz contra la delincuencia”, publicó Monreal.

Actualmente el Senado de la República analiza y discute la Ley Nacional de Extinción de Dominio, con la que se busca atacar las finanzas de la delincuencia organizada asegurando sus bienes e inhibir los ilícitos cometidos por servidores públicos.

Durante el encuentro, el titular de la FGR pidió a los senadores trabajar en el diseño de un nuevo Código de Procedimientos Penales para una mejor sanción de los delitos.

Cabe resaltar que en la reunión que duró 15 minutos, los senadores y el fiscal no tocaron temas como las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya o el atentado que sufrió la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.