Levantan suspensión que protegía a hermana de Lozoya de ser detenida

Al igual que su hermano no cumplió con los requisitos que le fueron impuestos para continuar con la medida

Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se quedó sin la suspensión que la protegía de ser detenida por el delito de lavado de dinero.

Así lo dictaminó el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien dejó sin efectos la suspensión definitiva que le había sido otorgada a Gilda Lozoya por el Juez Décimo Cuarto de Distrito, al igual que su hermano no cumplió con los requisitos que le fueron impuestos para continuar con la medida.

Emilio Lozoya ya podrá ser detenido; levantan suspensión definitiva

Todo fue autorizado por Peña Nieto, dice abogado de Lozoya

“Toda vez que la quejosa…, incumplió con todos los postulados impuestos por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal… Se deja sin efectos la suspensión denitiva concedida…, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado”, indicó el juez.

El mismo juzgador retiró la suspensión a Emilio Lozoya, por lo que las autoridades ya no tienen ningún impedimento para capturar al exdirector de Pemex y a su hermana, a quienes se les acusa de lavado de dinero.

Aunque el juicio de amparo de Gilda Lozoya fue iniciado en el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito, que le concedió la suspensión definitiva, dicho órgano jurisdiccional ordenó acumular el expediente con el de Emilio Lozoya en el Juzgado Octavo de Distrito.

Gilda Lozoya es señalada por operaciones con recursos de procedencia ilícita derivadas de la compra de un bien inmueble en el año 2012.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.