Interpondrá amparo defensa del presunto asesino de Leonardo Avendaño

El abogado del sacerdote Javier Bautista, señaló que se debieron abrir más líneas de investigación

Luego de que el lunes fuera vinculado a proceso el sacerdote Francisco Javier Bautista, acusado de haber asesinado al joven Leonardo Avendaño el pasado 12 de junio, su defensa apelará y promoverá un amparo.

En una audiencia que se prolongó por siete horas, el juez de control de la Ciudad de México, Juan Joel Garduño, determinó que el sacerdote debe permanecer en prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue ingresado desde la semana pasada.

Niegan que caso Leonardo Avendaño sea un crimen pasional

Dictan prisión preventiva a sacerdote por crimen de Leonardo Avendaño

En entrevista para Grupo Fórmula el abogado Jorge Cuadra declaró:

“Estamos trabajando en la apelación y en las posibles consecuencias de la apelación; trabajando en un amparo. Mañana o pasado estamos presentando el recurso de apelación. Tenemos hasta pasado mañana para presentarla”.

El ligitante señaló que las autoridades debieron abrir una investigación también para el resto de personas que viven en la parroquia a la que pertenece Bautista.

“Si sabían que vivía más gente, ¿por qué no abrieron una investigación? Esto es a sabiendas de que varios testimonios que se dieron mencionan que el ahora occiso había recibido amenazas por parte de un matrimonio que tenía actividades en esa parroquia”, puntualizó.

Con información de El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.