“Hay que agradecer al pueblo de EU por manifestarse contra aranceles”: AMLO

El presidente insistió en que fue un muy buen acuerdo el que México alcanzó con el gobierno de Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago de su homónimo Donald Trump de imponer aranceles.

“Tenemos que agradecerle al pueblo de Estados Unidos que estuvo manifestando su apoyo al pueblo de México, por eso se alejó ese riesgo y de esa manera, con este acuerdo, van a seguir llegando inversiones a México”, manifestó este domingo durante una gira de trabajo en Camargo, Chihuahua.

India impondrá aranceles a 28 productos de Estados Unidos

“No deseábamos ir a esa pelea de aranceles”: Cuitláhuac García

Insistió en que fue un muy buen acuerdo el que México alcanzó con el gobierno de Donald Trump.

“Le dijimos al presidente Trump: no le vamos a levantar el puño cerrado, sino la mano abierta”, señaló.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, el Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero que actualmente es letra muerta.

Por otra parte dio a conocer que se retomará la producción de fertilizantes para incrementar la producción agrícola, por lo que se “rescatarán” las plantas de Pemex en Veracruz, Michoacán y Chihuahua.

En cuanto a la planta de Camargo, Chihuahua, dijo que su rescate significará tiempo y dinero, por lo que evalúan si podrán terminar la rehabilitación en su gobierno.

“Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo y muchos recursos pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el país, la producción en México”, expuso.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.